Menú

InicioSobre Naturmi Cosmética Natural Aceite de argán Opiniones Tienda online

6 sept 2013

5 consejos para reparar tu piel después del verano


Llega septiembre y después de meses de sol, playa, piscina, aire acondicionado… nos queda una asignatura pendiente: reparar nuestra piel de los estragos del verano. Es probable que en cuanto empiecen a refrescar los días puedas notar la piel más seca y tirante de lo normal, y si además tu piel es sensible, que aparezcan rojeces y descamación.

Las células de tu piel necesitan renovarse para que luzca fresca y luminosa, pero si apenas le has dedicado tiempo durante las vacaciones el exceso de células muertas, la sequedad y el estrés de la vuelta a la rutina harán más lento este proceso. ¡Así que no dejes que el verano le pase factura a tu piel y prepárate para comenzar radiante el otoño! Toma nota de estos consejos para devolverle a tu piel un aspecto de lo más saludable:

1. Exfoliar


Es imprescindible eliminar las células muertas para lograr una piel suave y tersa, ayudando así a la renovación celular. De este modo conseguirás también que los cosméticos penetren mejor en la piel y optimizarás sus resultados. Los exfoliantes naturales caseros para cara y cuerpo son una opción ecónomica y eficaz para conseguir una piel perfecta. 

2. Nutrir intensamente


Darle un extra de hidratación a la piel ayudará a que se recupere antes y a conseguir unos mejores resultados. Para el rostro puedes aplicar, por ejemplo, una mascarilla con miel, aceite de argán y limón para nutrirla intensamente. La manteca de karité se presenta una excelente opción para el cuerpo, ya que nutre la piel en profundidad y la mantiene bien humectada. Puedes aplicarla también en la cara como crema de noche: verás como amaneces al día siguiente con la piel más suave y descansada.

3. Limpieza e hidratación diarias


Es algo que deberías hacer siempre durante todo el año. Bastará con aplicar tu crema o aceite habitual mañana y noche, después de limpiar bien el rostro con agua y jabón neutro. Mantener la piel hidratada las 24 horas es muy importante para que esté saludable.

4. Seguir una alimentación sana y equilibrada


Eres lo que comes, y eso se nota mucho en tu piel. Para tener una piel sana y bonita no debes olvidar llevar una alimentación sana y equilibrada que incluya sobre todo: frutas y verduras, aceites vegetales, pescado azul, frutos secos, cereales integrales y legumbres.

5. Beber suficiente agua


Es aconsejable que bebas diariamente unos 2 litros de agua al día: no sólo ayuda a que mantengas la piel bien hidratada, sino que además previene el envejecimiento. De este modo tu piel estará más elástica y protegida frente a las agresiones externas.

2 comentarios:

  1. Hola! pues sí, grandes consejos para la piel. la verdad es que después de verano hay algunos que te los pide el cuerpo solos, creo que en septiembre bebo más agua que en todos los meses restantes juntos... Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Martina! Sí que es verdad que a veces no hace ni falta recordar algunos de estos consejos porque ya se encarga tu cuerpo de hacerlo solito ;) No está de más tenerlos presentes porque entre la vuelta a la rutina, las prisas... es fácil que se nos olvide prestarle un poco más de atención a nuestra piel.

    Por cierto... nos encanta tu blog :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar