Menú

InicioSobre Naturmi Cosmética Natural Aceite de argán Opiniones Tienda online

4 nov 2011

Cuidados naturales para tus manos


¿Le prestas la suficiente atención a tus manos? Las manos son de las partes del cuerpo que más exponemos, y por tanto, no deberíamos descuidarlas. Sin darnos cuenta, el sol, el viento, el frío, el agua o los productos de limpieza terminan agrediéndolas, y sin una protección adecuada son aún más propensas a secarse y agrietarse.

Al igual que cuidas la piel de tu rostro o de tu cuerpo para prevenir el envejecimiento, las manos necesitan aún más estos cuidados. Son zonas que delatan fácilmente nuestra edad, ¡y hasta pueden sumarnos años! Además de arrugas, con la edad también pueden aparecer manchas, que se ven favorecidas por tomar el sol sin protección.

Para lucir unas manos suaves, bonitas y con un aspecto saludable recomendamos usar cosmética natural. Al no contener sustancias derivadas del petróleo, como los aceites minerales o las parafinas (hacen de barrera de "protección", pero no hidratan ni nutren la piel, y a la larga resecan), garantizan una buena reparación de las manos agrietadas y las protege y mantiene bien hidratadas.

Manteca de karité y aceite de argán
Algunos aceites vegetales, como el de argán o la manteca de karité, son afines manto hidrolipídico de la piel, nutriéndola e hidratándola en profunidad, además de tener propiedades reparadoras y cicatrizantes. El aceite de argán está recomendado para el tratamiento de manchas y cicatrices, ya que mejora de forma notable su aspecto. La manteca de karité, gracias a su textura untuosa es muy emoliente y permanece por mucho tiempo en la piel, por lo que es ideal como crema de manos.

Si usas a diario el aceite de argán y la manteca de karité para el cuidado de las manos, las prevendrás de la sequedad y las grietas y las mantedrás suaves, tersas y con un aspecto más joven.

Te dejamos con algunos trucos y consejos:

Exfoliante casera para manos

Ingredientes:
  • Una cucharada sopera de miel
  • Dos curadaditas de azúcar blanca
  • 4-5 gotas de aceite de argán
Vierte la miel en un bol y añade el azúcar blanca y el aceite de argán. Mézclalo bien con una cuchara y aplícalo en las manos como si te las estuvieras lavando, realizando suaves movimientos de masaje. Aclara bien con agua tibia. ¡Después de secarte las manos las notarás mucho más suaves e hidratadas!

Mascarilla intensiva para manos con argán y karité


Ingredientes:
  • Una cucharadita de manteca de karité
  • 5-6 gotas de aceite de argán
Justo antes de dormir, mezcla en un bol una cucharadita de karité y otra de argán, unta la mezcla en las manos y ponte unos guantes a ser posible de algodón, para que la mano transpire. Duerme toda la noche con los guantes puestos y retíralos a la mañana siguiente. El resultado: ¡notarás una gran mejoría en el aspecto de tus manos!
Consejos para proteger tus manos 

Si vas a limpiar o fregar, especialmente si utilizas productos químicos, utiliza guantes de goma.

En época de frío usa siempre guantes protectores: no sólo prortegerás tus manos del frío, sino que también ayudarás a mantenerlas más hidratadas.

Si vas a exponerte durante mucho rato al sol, protege tus manos con una buena crema solar, preferiblemente natural (con filtro de óxido de titanio) o libre de parabenes y derivados petroquímicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario