Menú

InicioSobre Naturmi Cosmética Natural Aceite de argán Opiniones Tienda online

11 oct 2011

Cómo fabricar tu propia mascarilla facial antiedad con aceite de argán




Hace muy poco descubrimos Glamology, un blog sobre consejos de belleza, moda y nutrición. Su autora es Charmaine Leah, una bloggera norteamericana que es esteticista, apasionada de la cosmética natural y en llevar un estilo de vida lo más ecológico y sostenible posible sin que ello esté reñido con la moda, el glamour y las nuevas tendencias.

Charmaine es una auténtica fan del aceite de argán y lo demuestra en su blog con interesantes y prácticos vídeos en los que lo recomienda y utiliza en recetas caseras. El aceite de argán es muy rico en vitamina E y ácidos grasos, que hidratan y nutren la piel en profundidad sin dejar exceso de grasa, a la vez que la protegen frente a las arrugas.

También tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, que lo convierten en un producto apropiado para todo tipo de pieles, además de tratar de forma natural el acné y otros problemas de la piel, como el eczema y la psoriasis.

Queremos compartir con vosotras una receta casera de su blog que nos ha gustado: cómo hacer una mascarilla facial hidratante con aceite de argán, miel y yogur natural. Esta mascarilla puede ayudarte a potenciar la hidratación natural de tu piel, a la vez que reduce el efecto de los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo. Ahí va la receta:

Ingredientes
  • 1 cucharadita de miel (atrae y retiene la humedad en la piel)
  • 1 cucharada sopera de yogur natural (contiene grasas naturales que nutren la piel)
  • 1-5 gotas de aceite de argán (muy rico en vitamina E, reduce la inflamación)

Cómo preparar la mascarilla

Ponemos la miel 10 segundos en el microondas. A continuación la mezclamos con el yogur y el aceite de argán en un bol pequeño. Lo aplicamos en la cara, lo dejamos 15 minutos y lo retiramos con una toalla húmeda caliente.

Os dejamos con el vídeo original (en inglés) para que veáis cómo prepara la mascarilla ;-).


No hay comentarios:

Publicar un comentario