Menú

InicioSobre Naturmi Cosmética Natural Aceite de argán Opiniones Tienda online

23 may 2012

Celulitis: 5 consejos para eliminarla de forma natural y eficaz (II)


En el anterior post hablamos sobre las causas que favorecen la aparición de celulitis. La buena noticia es que SÍ puedes reducir la celulitis sin la ayuda de la cirugía ni tratamientos sofisticados, y sin gastarte apenas dinero: simplemente llevando a cabo una serie de hábitos que te ayudarán no sólo a eliminarla, sino también a prevenir su aparición. Y de paso, mejorarás tu salud y aumentarás tu bienestar.

1. Hacer ejercicio de forma regular

Tratar de eliminar la celulitis solamente con “productos milagro” es misión imposible. Si haces deporte, además de ayudar a tonificar los músculos de tus glúteos, caderas, vientre y piernas, también ayudarás a disolver parte de esos depósitos de grasa. Además, tu tratamiento cosméticos contra la celulitis será más beneficioso y notarás antes sus resultados. 

Algunos ejercicios que ayudan a eliminar la celulitis: caminar, ir en bicicleta, hacer footing, patinar, bailar, subir y bajar escaleras... 

Además, puedes practicar ejercicios específicos para glúteos, como el step, las sentadillas y las tijeras, que ayudarán a tonificarlos, combatiendo la celulitis a nivel local.

2. Llevar una alimentación sana

Es fundamental para prevenir la aparición de celulitis evitar la ingesta excesiva de sal, los fritos y las bebidas azucaradas. Sustituye estos hábitos por otros más saludables: toma muchas frutas y verduras, toma mucha fibra (puedes obtenerla de cereales integrales), bebe dos litros de agua al día. 

Algunos alimentos son especialmente útiles para luchar contra la celulitis, como: la piña, el plátano, las fresas, la sandía, los arándanos, la alcachofa, la cebolla, las zanahorias, las espinacas, las acelgas… 

3. Cosmética natural para tratar la celulitis

La cosmética natural ofrece resultados eficaces para el tratamiento de la celulitis, siempre que sigamos los consejos anteriores (una buena dieta y ejercicio). Los aceites reductores naturales son una muy buena elección, ya que además de actuar contra la celulitis gracias a los principios activos de los aceites esenciales, los ácidos grasos del aceite base vegetal nutren y reafirman la piel atenuando visiblemente las estrías. 

Hay determinados aceites esenciales que son especialmente útiles para eliminar la celulitis: el aceite esencial de cedro, el de ciprés y el de limón. Estos tres aceites esenciales ayudan a disolver la grasa acumulada y a favorecer el drenaje y la circulación. También son eficaces para reducir la retención de líquidos.



4. En tu ducha diaria: masaje anticelulítico

Para ayudar a eliminar los depósitos de grasa y activar la circulación es recomendable usar un guante o manopla exfoliante en la ducha. Se trata de realizar un suave masaje a las zonas afectadas por celulitis, que además ayudará a mejorar la eficacia de tu tratamiento anti-celulítico habitual. Puedes terminar la ducha con agua fría para tonificar.

5. Infusiones contra la celulitis

Existen ciertas plantas medicinales que tomadas en infusión ayudan a eliminar las toxinas y la retención de líquidos, previniendo la aparición de la celulitis:
  • Cola de caballo 
  • Diente de león 
  • Ortiga 
  • Abedul 
  • Romero 
  • Alcachofera 
Se prepara una cucharadita de la planta medicinal en una taza de infusión. Se toman después de las comidas. 

Aunque prácticamente carecen de efectos secundarios, es recomendable no abusar de ellas ni tomar más de una taza al día: no se obtendrán mejores resultados aumentando las dosis ni la frecuencia de las tomas. 

La infusión de romero está contraindicada en el embarazo y la lactancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario