Menú

InicioSobre Naturmi Cosmética Natural Aceite de argán Opiniones Tienda online

26 jun 2012

Preparar la piel para el verano: hidratación intensiva (II)


La hidratación es uno de los cuidados básicos de la piel durante todo el año, especialmente en verano. En esta época más calurosa del año la piel está más expuesta a los rayos del sol, que además de provocar riesgo de quemaduras y cáncer de piel, también produce deshidratación en nuestra piel. Al sudar más, perdemos más agua, por lo que la hidratación (tanto por fuera como por dentro) es fundamental.

El cloro de las piscinas, los aires acondicionados o utilizar geles y jabones agresivos también contribuyen a resecar y debilitar nuestra piel. Aunque es posible que algunos de estos factores puedas evitarlos, es muy importante que nutras e hidrates tu piel cada día para mantenerla sana y protegida.

Piensa también que la exposición solar, además de provocar sequedad y riesgo de quemaduras y cáncer de piel, puede producir otro efecto no deseado: el envejecimiento prematuro de la piel. Por eso es muy importante que durante estos meses de calor no dejes de cuidarla, ya que es precisamente cuando es más propensa las manchas y a las arrugas.

Cosmética natural: la mejor elección para tu piel este verano


Actualmente existen en el mercado multitud de productos cosméticos que nos prometen una piel hidratada durante horas. La mayoría de cosméticos convencionales incluyen en sus ingredientes derivados petroquímicos, como la parafina o los aceites minerales, que aunque aparentemente "hidraten" la piel, crean una película plástica que impide la transpiración. 

Si optas por la cosmética natural estarás apostando por una auténtica salud y belleza en tu piel. Los aceites vegetales son la mejor elección, ya que son afines al manto hidrolipídico de la piel. Los hay que son especialmente nutritivos y ricos en vitamina E, como el aceite de argán. El aceite de argán es uno de los pocos aceites con mayor cantidad de vitamina E que existen. Su elevado aporte en ácidos grasos esenciales proporciona a tu piel los nutrientes que necesita y ayuda combatir el envejecimiento de la piel gracias a su potente acción antioxidante.


Además, es ideal para después de tomar el sol, ya que su acción antiinflamatoria calma la piel y también ayuda a regenerarla, proporcionando una hidratación duradera. Su textura ligera hace permite su fácil absorción, y es apto para todo tipo de pieles (incluso aquéllas con tendencia al acné).

Para lucir este verano una piel sana, bonita y radiante, tampoco olvides:
  • Llevar una alimentación equilibrada, rica en ácidos grasos omega 3 (frutos secos, pescado azul...)  y frutas y verduras ricas en vitaminas.
  • Beber abundante agua (puedes incluir zumos e infusiones).

2 comentarios:

  1. Cuan importante es el aceite de argán, yo escribí un post en mi blog a cerca de este aceite, porque es muy bueno, yo lo uso para el pelo, y va muy bien para las puntas de este,,,,,,saludos

    http://www.evanidades.com

    ResponderEliminar
  2. Amo el aceite de argán. Te sigo. Besos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/02/sorteo-500-seguidores-para-bloggers-y.html

    ResponderEliminar