Menú

InicioSobre Naturmi Cosmética Natural Aceite de argán Opiniones Tienda online

24 ene 2011

¿Por qué utilizar cosmética natural?


En primer lugar hay que ser realistas y aceptar la idea de que no existe ningún cosmético “milagro”. La mayoría de cremas antiarrugas que anuncian por la televisión, además de contener químicos que dañan nuestra piel, basan su eficacia en ciertas "trampas", como por ejemplo, sustancias que producen inflamación en la piel para “alisar” las arrugas. Lo mismo ocurre con algunas cremas o aceites para bebés que llevan parafina: aparentemente “hidratan” la piel de forma permanente, cuando en realidad la estamos “asfixiando”, ya que absorbe el agua de nuestra piel al mismo tiempo que tapa los poros

Por lo tanto, lo primero que puedes hacer por tu piel, si quieres mantenerla sana y bonita, y también por tu salud, es no agredirla. Hay que evitar utilizar cosméticos que contengan sustancias químicas artificiales, como los derivados del petróleo (aceites minerales, parafinas, petrolatum y siliconas), los PEG’s, propylene glicol, sodium lauryl sulfate y otras sustancias tóxicas que eliminan el manto graso protector de nuestra piel y contribuyen a su envejecimiento prematuro.

Si utilizas cosméticos naturales y ecológicos, estarás apostando por una piel sana, bonita y fortalecida, al evitar que nuestra piel acumule día tras días las sustancias tóxicas que emplea la cosmética convencional (algunas de de ellas pueden incluso resultar cancerígenas, a largo plazo).

Beneficios de la cosmética natural

La cosmética natural no es agresiva con la piel, por lo que se evitan y previenen irritaciones, reacciones alérgicas, eczemas y otros desequilibrios. Al no tener efectos secundarios es fácilmente tolerada por gente con problemas de piel, como la psoriasis, la atopia o el acné.

Gracias a los extractos de plantas y grasas vegetales, es altamente nutritiva. Emplea sustancias orgánicas afines al manto de la piel, como los ácidos grasos presentes en mantecas y aceites vegetales, además de minerales inocuos y vitaminas. De este modo, nuestra piel asimila mucho mejor estos nutrientes, que ayudan a fortalecerla y protegerla frente a las agresiones externas.

Al contrario de lo que se pueda pensar, la cosmética natural muy eficaz contra el envejecimiento de la piel, gracias a la presencia de vitaminas antioxidantes y ácidos grasos que la nutren en profundidad. El hecho de no incluir sustancias sintéticas en su composición evita que la piel sufra agresiones y envejezca de forma prematura.


Las innumerables propiedades de las plantas nos permiten corregir de forma natural las imperfecciones de la piel. Por este motivo existen cosméticos naturales con propiedades antisépticas, antiinflamatorias, sebo-reguladoras, emolientes o cicatrizantes, adaptándose a las necesidades específicas de cada piel.

Y además de sus beneficios cosméticos, la cosmética natural es ecológica y respetuosa con el medio ambiente y basa su producción en principios éticos y de comercio justo. Al no provocar residuos químicos y utilizar envases reciclable (a ser posible, empleando la mínima cantidad de embalaje posible) reduce considerablemente el impacto medioambiental. Tampoco se realizan pruebas con animales.

Si empiezas a cuidar tu piel con productos naturales, notarás un cambio visible en tu piel, más hidratada y con menos imperfecciones. Con resultados reales y duraderos, ¡sin "trampas"! Pero recuerda que para lucir una piel sana y bonita también es importante: 
  • Una alimentación sana y equilibrada, que incluya frutas y verduras y grasas buenas, como el omega 3 (presente en el pescado azul o las nueces). Hay que evitar el consumo de fritos, la bollería industrial y los excesos de sal. 
  • Darle estímulos positivos a nuestra piel para relajarla, drenarla y activar la circulación (masajes, duchas frío-calor). 
  • Altas dosis de optimismo y serenidad, importantes para combatir el estrés del día a día, que puede pasar factura a nuestra piel y a nuestra salud.


        2 comentarios:

        1. Muy didáctico!! Es curioso lo rápido que nos dejamos engañar por la publicidad :)

          Yo tengo la piel mixta y no encuentro nada que me guste, más bien nada que me funcione sin engrasarme la cara...pero aunque llevo poquito utilizando el argán (y pecando porque a veces se me olvida echármelo) al día siguiente siempre hago mejor cara, digo yo que algo tendrá que ver. Ya os contaré cómo me va!

          Por cierto, gracias por vuestros posts, en general son muy didácticos :)

          L.

          ResponderEliminar
        2. Hola Lady L.! Muchas gracias por tu comentario y tu opinión sobre nuestro blog!

          Lo que comentas de la publicidad es importante: es fácil dejarse engañar por falsas promesas de "productos milagros", por eso es importante mirar las etiquetas de los cosméticos para saber lo que llevan realmente y poder decidir de forma libre y consciente cómo cuidar nuestra nuestra piel.

          Te agradecemos que hayas compartido también tu experiencia con el aceite de argán! Aunque algunos les cueste creerlo, nuestra piel necesita algo de "grasa" para estar sana y tener buen aspecto. Si quitamos en exceso la grasa de nuestra piel, ésta producirá aún más grasa. Así que aportarle una grasa a la piel, como el aceite de argán, no tiene porqué engrasarte la cara, más bien ayudará a regular los niveles de grasa, lo justo para que tengas un ligero brillito saludable, y es eso lo que ayuda a tener "mejor cara" :). Y además en tu caso, al tener la piel mixta, esas zonas donde notas la piel más seca quedarán más hidratadas, y de este modo la piel queda más uniforme.

          Pronto hablaremos del aceite de argán en nuevo post, espero que la información pueda resultar útil e interesante!

          Un saludo!

          ResponderEliminar