Hace muy poco descubrimos Glamology, un blog sobre consejos de belleza, moda y nutrición. Su autora es Charmaine Leah, una bloggera norteamericana que es esteticista, apasionada de la cosmética natural y en llevar un estilo de vida lo más ecológico y sostenible posible sin que ello esté reñido con la moda, el glamour y las nuevas tendencias.
Charmaine es una auténtica fan del aceite de argán y lo demuestra en su blog con interesantes y prácticos vídeos en los que lo recomienda y utiliza en recetas caseras. El aceite de argán es muy rico en vitamina E y ácidos grasos, que hidratan y nutren la piel en profundidad sin dejar exceso de grasa, a la vez que la protegen frente a las arrugas.
También tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, que lo convierten en un producto apropiado para todo tipo de pieles, además de tratar de forma natural el acné y otros problemas de la piel, como el eczema y la psoriasis.
Queremos compartir con vosotras una receta casera de su blog que nos ha gustado: cómo hacer una mascarilla facial hidratante con aceite de argán, miel y yogur natural. Esta mascarilla puede ayudarte a potenciar la hidratación natural de tu piel, a la vez que reduce el efecto de los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo. Ahí va la receta:
Ingredientes
- 1 cucharadita de miel (atrae y retiene la humedad en la piel)
- 1 cucharada sopera de yogur natural (contiene grasas naturales que nutren la piel)
- 1-5 gotas de aceite de argán (muy rico en vitamina E, reduce la inflamación)
Cómo preparar la mascarilla
Ponemos la miel 10 segundos en el microondas. A continuación la mezclamos con el yogur y el aceite de argán en un bol pequeño. Lo aplicamos en la cara, lo dejamos 15 minutos y lo retiramos con una toalla húmeda caliente.
Os dejamos con el vídeo original (en inglés) para que veáis cómo prepara la mascarilla ;-).
No hay comentarios:
Publicar un comentario